Patologías para
Cabeza y cuello

Somos expertos en avanzados tratamientos de fisioterapia y osteopatía, perseguimos acortar al máximo el proceso de recuperación mediante técnicas y aparatología de alto nivel.

Adaptado a tus necesidades

Cefalea

Principalmente caracterizada por dolores de cabeza recurrentes, es un síntoma que está relacionado al estrés emocional o muscular. Existen distintos tipos de cefaleas como son la migraña, la cefalea tensional o la cefalea en racimo. Es posible que las personas con cefaleas cronicas presenten dificultades para sostener sus actividades cotidianas y se vean obligadas a suspenderlas.

Cervicalgia

La cefalea, principalmente caracterizada por dolores de cabeza recurrentes, es un síntoma que está relacionado al estrés emocional o muscular. Existen distintos tipos de cefaleas como son la migraña, la cefalea tensional o la cefalea en racimo. Es posible que las personas con cefaleas cronicas presenten dificultades para sostener sus actividades cotidianas y se vean obligadas a suspenderlas.

Cervicobraquialgia

Es una lesión que se produce por la irritación, inflamación o estiramiento de una raíz nerviosa cervical y esta puede ser secundaria a una hernia o protrusión cervical, a una estenosis foraminal, o por alguna causa que bien, invada el espacio por donde sale el nervio o que esté comprimiendo alguna raíz. El nivel más afectado suele ser C5-C6 debido a su hiper movilidad.

Esguince cervical

Corresponde a un desgarro o estirameniento de alguno de los ligamentos que une las vértebras cervicales producido por la repentina flexo-extensión de la cabeza y que genera dolor en la zona de cuello. Las malas posturas mantenidas también son causantes de esta patología; una mala higiene postural al conducir, al usar el móvil o el ordenador son causas comunes de un esguince cervical.

Tortícolis

Es un dolor de cuello debido una contracción muscular prolongada que hace que la musculatura del mismo entre en fatiga. Puede suceder por motivos genéticos, por problemas en el sistema nervioso, por malas posturas o por movimientos repentinos que causen una lesión muscular.

Bruxismo

Provoca la contracción de la musculatura de la mandíbula y el rechinamiento de los dientes de forma involuntaria, puede ocurrir tanto de día como de noche, siendo el más común el nocturno. El dolor más común asociado a esta patología se encuentra en la ATM (articulación temporo mandibular), en la cabeza o en la musculatura cervical.

Contractura muscular

Es una contracción involuntaria, constante y dolorosa de una porción o del músculo completo; dicho músculo presentará una limitación del arco del movimiento o de su amplitud articular. Se desencadena por múltiples motivos enrre los cuales figuran problemas metabólicos, traumatismos, hipotonía o posturas mantenidas entre otros.

Latigazo cervical

Es una lesión que se produce por un movimiento rápido y enérgico del cuello hacia atrás y hacia adelante, como el chasquido de un látigo. El latigazo cervical es comúnmente causado por el alcance posterior en los accidentes de coche.

Hernias Discales

Es una de las patologías de espalda más comunes. Ocurre cuando parte o todo el disco intervertebral (nucleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la comprime y produce un intenso dolor. La hernia de disco puede irritar o comprimir la raíz de un nervio vecino y como resultado, provocar dolor de espalda, entumecimiento y/o debilidad del brazo o pierna.

Protusión discal

Suele ser la antesala de la hernia discal. En un principio las fibras comienzan a deformarse y abombarse y el anillo fibroso pierde elasticidad y resistencia, en este caso el núcleo pulposo puede desplazarse dando lugar a una deformación de la estructura del disco; siendo los niveles más habitualmete afectados L4 L5 L5S1 (lumbares), C5 C6 C6 C7 (cervicales)

Los espacios más confortables a tu disposición