Patologías para
hombro y codos
Somos expertos en avanzados tratamientos de fisioterapia y osteopatía, perseguimos acortar al máximo el proceso de recuperación mediante técnicas y aparatología de alto nivel.
Cuidamos tu salud
Tendinopatias del supraespinoso
Es una de las lesiones más frecuentes, se localiza en la zona del hombro y el síntoma más habitual es el dolor que se produce en esta zona al elevar el brazo entre los 60 y los 120 grados.
Lesiones de Slap
Es un tipo de lesión en el hombro. Sus siglas se refieren a Superior Labrum Anterior to Posterior que indica que se encuentra localizado en la parte superior del labrum. Normalmente provoca el desgarro o desinserción del músculo biscep braqueal, aunque puede extenderse y afectar al labrum anterior y posterior así como todas las estructuras del alrededor.
Lesiones en el manguito de los rotadores
Las lesiones del manguito rotador pueden variar en gravedad, desde una simple inflamación hasta un desgarro completo de los tendones. El manguito rotador es un grupo de músculos y tendones que rodea la articulación del hombro y mantiene firme la cabeza del húmero en la cavidad poco profunda del hombro.
Hombro congelado
y pierde movilidad por inflamación. La cápsula de la articulación del hombro tiene ligamentos que fijan los huesos del hombro entre sí; cuando se inflama la cápsula los huesos no son capaces de moverse libremente en la articulación.
Luxación
Una luxación es la separación parcial o completa de los huesos que forman una articulación. Generalmente se debe a un movimiento con rango mayor al normal y con una dirección fuera de lo anátomo funcional
Epitrocleitis
También conocida como codo de golfista es una patología en la que el dolor se siente sobre la epitróclea (cara interna del codo) debido al sobreuso o estrés repetitivo de la musculatura flexora.
Epicondilitis
También conocida como codo de tenista es una lesión que provoca dolor en la parte externa del codo. Los movimientos repetitivos de extensión de muñeca y supinación del antebrazo provocan dicha lesión. Estos movimientos pueden ocasionar microroturas tendinosas o musculares
Esguince
Es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Cuando estos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama. Los esguinces son causados cuando una articulación es forzada a moverse en una posición antinatural. Por ejemplo, la «torcedura» de un tobillo.
Capsulitis
Es la inflamación de la cápsula articular que, en el caso de los dedos (sobre todo de la mano), es muy frecuente. Inflamación, limitación del movimiento de la articulación y dolor son los síntomas característicos de la capsulitis.
Síndromes compresivos
Se trata de una neuropatía (patología del nervio) por compresión, provocando una afección causada por la presión directa ejercida sobre un nervio. Puede deberse a causas diversas como exceso de tono muscular, post traumatismos, patologías reumáticas, entre otras.
Los espacios más confortables a tu disposición