Patologías para muñeca y manos
Somos expertos en avanzados tratamientos de fisioterapia y osteopatía, perseguimos acortar al máximo el proceso de recuperación mediante técnicas y aparatología de alto nivel.
Adaptado a tus necesidades
Tenosinovitis de Quervain
Es una afección dolorosa del primer compartimento extensor que afecta los tendones de la muñeca del lado del pulgar. Generalmente ocasiona dolor al girar la muñeca, cerrar el puño o agarrar objetos. Aunque no se conoce la causa exacta de la tenosinovitis de Quervain, cualquier
actividad que dependa de movimientos repetitivos de la mano o la muñeca puede empeorarla.
Síndromes de compresión nerviosa
Es una afección médica causada por la presión directa sobre un nervio, con el síndrome de compresión nerviosa, un nervio se daña por uso excesivo o compresión. El síndrome del túnel carpiano, que provoca el pinzamiento de un nervio de la muñeca, es un ejemplo. Los
síntomas son dolor, debilidad, entumecimiento y hormigueo en la zona afectada.
Fracturas del carpo
El carpo es una zona de la muñeca formada por dos filas de 4 huesos, entre los cuales el escafoides y el piramidal son los comunmente más afectados por fracturas. El mecanismo de lesión suele ser debido a caídas con apoyo de la mano extendida.
Artrosis
Es un trastorno crónico que causa alteraciones en el cartílago y los tejidos circundantes, caracterizado por dolor, rigidez y pérdida de la función. El dolor de espalda es el síntoma más frecuente. Los discos o articulaciones dañadas en la columna vertebral suelen causar únicamente dolor leve y rigidez.
Dupuytren
Consiste en el engrosamiento del tejido que está por debajo de la piel en la palma de la mano. Produce flexión progresiva e involuntaria de los dedos hacia la palma de la mano. A medida que la enfermedad avanza, el paciente pierde la capacidad de estirar y flexionar los dedos, lo que limita la realización de tareas y actividades habituales
Edemas óseos
El Edema óseo es un proceso inflamatorio que ocurre dentro del hueso trabecular y existen múltiples patologías que pueden desencadenarlo. Estas van desde un origen traumático, producto de exceso de carga o impacto en el deporte, hasta por una lesión degenerativa, pudiendo tener diversos pronósticos.
Quistes ganglionares
Son bultos no cancerosos (benignos) que con frecuencia se forman a lo largo de los tendones o de las articulaciones de las muñecas, manos o dedos. También pueden aparecer en los tobillos y en los pies. Por lo general, los quistes ganglionares son redondos u ovalados y están llenos de un líquido gelatinoso.
Dedo en resorte
Es una tendinopatía que afecta a los tendones que flexionan los dedos. La sintomatología del dedo en resorte puede comenzar con una molestia en la base del dedo, que puede provocar inflamación e hinchazón.
Lesiones de poleas
En un inicio la lesión de polea se presenta como un repentino dolor e inflamación en la zona pudiendo aparecer hematoma, pérdida de fuerza y de función muscular y limitación en la flexión activa. Ocasionalmente se escucha un fuerte “crack”.
Esguince
Es un estiramiento o desgarro de los ligamentos, las bandas resistentes de tejido fibroso que conectan dos huesos en las articulaciones. La ubicación más común de un esguince es el tobillo. Los esguinces son causados cuando una articulación es forzada a
moverse en una posición antinatural.
Rotura tendinosa
También llamadas tendinopatías, se producen tras una sobrecarga que genera pequeñas roturas de las fibras. Cuando los músculos y articulaciones afectados sufren tensión o esfuerzo, genera inflamación en los tendones, se dificulta el flujo sanguíneo o hay atrapamiento de los nervios.
Los espacios más confortables a tu disposición